jueves, 15 de noviembre de 2012

SpeakMe: Haz que tu Android te lea las notificaciones Gabriel RF

SPEAKME

Hace mucho tiem­po que los manos li­bres nos per­mi­ten lla­mar y poder hacer otras ta­reas. Tam­bién te­ne­mos es­cri­tu­ra por voz, lo que nos lleva a pre­gun­tar qué pasa con la lec­tu­ra. Si bien Android cada vez tiene menos que en­vi­diar­le a Siri con el re­no­va­do Goo­gle Now o con apli­ca­cio­nes como Sher­pa, no se puede decir lo mismo de sus asis­ten­tes de lec­tu­ra. Ya hemos pre­sen­ta­do algun asis­ten­te de este tipo como Voice for What­sapp, una ini­cia­ti­va de un usua­rio de XDA para leer­nos los men­sa­jes de esta apli­ca­ción, que aun­que a mu­chos no nos apa­sio­ne, sigue sien­do una de las más usa­das en todas la pla­ta­for­mas de smartp­ho­ne. Hoy vamos a pre­sen­tar un nueva al­ter­na­ti­va.

Speak­Me es una apli­ca­ción que usa el sin­te­ti­za­dor de tex­tos de An­droid  para leer­nos las no­ti­fi­ca­cio­nes que en­tren en el te­lé­fono. Bueno, las que no­so­tros eli­ja­mos, y es que la app nos per­mi­te ele­gir las apli­ca­cio­nes a con­tro­lar. Nada más abrir­lo en­con­tra­mos una pe­que­ño tu­to­rial de con­fi­gu­ra­ción, aun­que la app no lo ne­ce­si­ta ya que, a parte de ser muy in­tui­ti­va, está com­ple­te­ma­ne­te en cas­te­llano

La apli­ca­ción in­clu­ye al­gu­nas op­cio­nes in­tere­san­tes como aña­dir un tiem­po mí­ni­mo entre no­ti­fi­ca­cio­nes ha­bla­das, ele­gir qué nos lee de la no­ti­fi­ca­ción (solo el nom­bre de la apli­ca­ción o el nom­bre y re­mi­ten­te) y des­co­nec­tar la lec­tu­ra en curso agi­tan­do el te­lé­fono en cual­quier mo­men­to.

Por su­pues­to no todo son ma­ra­vi­llas. La apli­ca­ción tiene las li­mi­ta­cio­nes ob­vias de la sin­te­ti­za­ción de texto, o lo que es lo mismo, no es­pe­réis en­te­ra­ros siem­pre de quien lo manda, en es­pe­cial si son gru­pos de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea con nom­bre re­du­ci­dos. El vo­lu­men fun­cio­na con el de re­pro­duc­ción, con lo que ello con­lle­va (tener las cosas li­ga­das no suele aca­bar bien), hay que re­co­no­cer que la he pro­ba­do con mú­si­ca y ni la de­tie­ne ni te da un susto de muer­te con el aviso.

En re­su­men se trata de una uti­li­dad más que está orien­ta­da más bien a  no tener que sacar el te­lé­fono del bol­si­llo para saber el ori­gen de la no­ti­fi­ca­ción, que a poder man­te­ner una con­ver­sa­ción sin usar las manos. Aún pa­re­ce un poco lejos ese manos li­bres com­ple­to, pero tiem­po al tiem­po.

Des­car­ga Speak­Me desde Goo­gle Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flip.speakme

No hay comentarios:

Publicar un comentario